Receta de Crema de Frijol

Cremas, Caldos y Sopas
Typography

Esta semana te enseñaremos a preparar una deliciosa receta para hacer Crema de Frijol, es una sopa mexicana muy tradicional. Es muy fácil de preparar y es muy nutritiva.

Los Ingredientes:

1 Taza de frijol

1 Cebolla grande

1 Rama de epazote

Agua

1 Bolsa de tortillas ligeramente saladas

2 jitomates rojos

1 Cebolla chica

1 Diente de ajo

1 Lata de leche evaporada

1 Frasco de caldo de pollo en polvo

½ Taza de agua

Aceite

La Preparación:

Comenzaremos preparando los frijoles como comúnmente los cocinamos, cuando se encuentren listos, es necesario licuar una taza de frijoles con caldo, con media cucharada de consomé de pollo en polvo y la lata de leche evaporada. Una vez molido todo, lo reservamos.

Por otra lado y una vez que hemos hecho lo anterior licuamos los jitomates junto con una mitad de la cebolla, el ajo y media taza de agua, colamos la mezcla. Ponemos el caldillo de jitomate en una cacerola que previamente  calentamos con un chorrito de aceite,  incorporamos la mezcla de jitomate y la dejamos sazonar a fuego lento durante 5 minutos.

Después de lo anterior colamos los frijoles molidos sobre la mezcla de jitomate y dejamos hervir a fuego lento otros 5 minutos, se añadimos una taza de caldo de frijoles, y revolvemos perfectamente, si está muy espesa  agregamos un poco más de caldo de frijol.

Lista tu crema de frijol, la podemos acompañar con un poco de queso y crema.