En Sabor a México nos encanta darte este tipo de tips, ya que ayuda a proteger la economía familiar.
Lo más importante de conservar la carne de manera correcta, es que no pierda su sabor ni sus nutrientes.
El primer consejo que te damos es que para congelar la carne, es que debe de estar bien envasada ya sea con bolsas especiales o envases con tapa hermética ya que el estar expuesta al aire la quema, el estar expuesta la descompone más rápido.
Es importante que tengas en cuenta que la carne en el refrigerador sura de 1 a 2 días, pero si lo dejas afuera.
La carne en el refrigerador o heladera se conserva de 1 a 2 días y fuera de éste no más de 2 hs. No refrigerada, se echa a perder rápidamente y es lugar de cultivo de bacterias patógenas, que pueden hacer tóxico el consumo. La carne vacuna y la de oveja se conservan freezadas por 1 año, la carne de ternera mantiene su calidad por 8 meses, e igual período de tiempo para el cerdo y las aves. La carne congelada debe cocinarse dentro de las 12 hs. de su descongelamiento.
A la hora de asar la carne, su tamaño indica también la manera de hacerlo, ya que si el trozo es grande debe cocerse a temperatura media, y si es pequeño a temperatura alta.
Un método de conservación muy antiguo es la marinada, utilizado para conservar, tiernizar y realzar el sabor de carnes de caza, vacunas, porcinas u ovinas. Durante este proceso los trozos deben quedar casi sumergidos en el líquido aromático y se los da vuelta frecuentemente para que se embeban parejo. Cuando el clima es cálido y húmedo es conveniente mantener en el refrigerador y siempre la marinada debe estar fría antes de colocar la carne.