Uno de los accesorios que nos permite elegir nuestro modelo favorito, son los guantes de cocina, y a pesar de que sirven para vernos más “chic” en la cocina, también son una protección para nuestras manos, hay diversos tipos, en la cocina hay muchos peligros para nuestras manos no solo quemaduras también cortadas, alergias, y hasta dolor en huesos, es por eso que hablaremos de este accesorio que nos permitirá conocer que podemos manipular con ellos y que tipo de guantes podemos utilizar para diversas actividades.
En la cocina tenemos los comunes guantes de tela que nos permiten manipular objetos calientes, estos son unitalla y son excelentes para sacar cosas del horno o manejar mangos de sartenes o un platillo caliente.
También contamos con los anti-cortaduras los cuales son especiales y difíciles de encontrar pero nunca manipulen cuchillos con un guante para manejar cosas calientes por que puede resbalarse y ocurrir un accidente, es preferible tener un buen agarre del mango del objeto afilado.
Contamos con los básicos y útiles guantes de látex o plástico que nos permite manejar cosas húmedas, estos guantes tienen una textura anti-derrapante que nos permita manipular los objetos cuando están mojados. Además de protegernos de alguna alergia al jabón.
Los guantes menos comunes en las cocinas pero también útiles son los guantes de látex para manipular la comida y evitar una contaminación con las manos.
Estos son algunos guantes que utilizamos, y los más básicos.