Las Primeras herramientas de tu Cocina

Tips de Sabor a México
Typography

Tratar de equipar la cocina y sobre todo tu primera cocina es una tarea muy cansada y estresante, encontrar entre la variedad de herramientas y utensilios los adecuados para ti y tu cocina.

Muchos factores son los que recaen sobre la decisión de que utensilios y herramientas son los adecuados, la primera es el factor económico ya que si no cuentas con mucho de este, no podrás comprar más de lo necesario. Pero aquí en Sabor a México te vamos a dar las herramientas y utensilios que no pueden faltar en tu cocina.

Baterías

Son esenciales para cocinar y hornear, vienen en una variedad de estilos, formas y materiales, para preparar comidas bajas en grasa es necesaria una batería antiadherente que te permita cocinar con menos aceite.

Estas también se pueden adquirir en acero inoxidable, compra ollas de diferentes tamaños, y busca una olla para cocinar sopas, pastas, etc.

Los utensilios para hornear están hechos comúnmente de aluminio, este utensilio es indispensable en tu cocina, y puedes encontrarlos en una gran variedad de tamaños y formas, trata de escoger uno estándar. Las bandejas de homo, los moldes de pizza, las bandejas de pan y los moldes de panecillos son tipos de sartenes para hornear que también son indispensables en tu cocina.

Tazones y escurridores

En todas las cocinas es indispensable tener tazones de varios tamaños para hornear y cocinar, los tazones están disponibles en metal, vidrio y plástico. Los coladores se utilizan para escurrir la pasta o para limpiar las verduras y comúnmente están hechos de alambre o de plástico.

Las tazas y las cucharas de medición son necesarias para la cocinera de la casa. Las tazas de medir pueden venir en paquete, cada taza con una medición diferente.

Las tablas de cortar son esenciales para cortar carnes, verduras y pan sin dañar tus encimeras de cocina. Para evitar la contaminación cruzada, compra unas cuantas tablas de cortar y designa una para la carne y las aves de corral.

Elige cucharas, espátulas y pinzas dependiendo del tipo de ollas y sartenes que tengas. Los fabricantes de moldes con un revestimiento antiadherente recomiendan utilizar utensilios de madera, ya que los metales o plásticos duros rayan una superficie antiadherente.

Un abrelatas es necesario para abrir las latas de verduras, frutas o caldo. Los abrelatas pueden ser manuales o automáticos. Estos solo son algunos de los utensilios que no pueden faltar en tu cocina.