La cocina es un espacio vital, donde siempre que nos damos la oportunidad queremos que cada platillo tenga nuestra esencia y darle un pedacito de nosotros a quienes los prueban, al igual que se busca esa esencia en el platillo también buscamos que el lugar donde preparamos nuestros inventos o recetas, sea un lugar en donde disfrutemos estar.
La decoración de nuestra cocina es importante ya que es un lugar donde pasamos tiempo, y el hecho de que nuestra cocina esté “bonita” no se trata solo de unos cuantos cucharones colgados, se trata de ambientalizar, incluso con flores, y las diremos para tener un poco de noción de cómo hacer esa cocina mas comoda.
La cocina es una de las habitaciones más luminosas y suele tener una temperatura y humedad altas, sin embargo, también tiene cosas negativas como son los humos, los cambios de temperatura y, cómo no, las corrientes de aire ya que es una de las estancias que más se ventilan de la casa.
EL color naranja o amarillo llenará nuestra cocina de energía positiva y alegría, por eso, cualquier jarrón o ramo de flores variadas de estos colores puede ser perfecto para esta habitación.
Además de flores, en la cocina también podemos utilizar las plantas de interior. En cocinas luminosas por ejemplo, el Crotón puede ser una planta perfecta, así como el Ficus rastrero o la Alegría de la casa. Si la cocina tiene poca iluminación quizá deberíamos decantarnos por los Cactus o por una Esparraguera.
Pero sin lugar a duda, lo más práctico para la cocina es tener unas cuantas macetas con hierbas condimentarías para platos como Albahaca, Perejil, Hierbabuena, etc. que, además de darle un toque diferente a nuestra estancia nos servirán para incluir en nuestras recetas.