Hotcakes de Espinaca y Mermelada de arándano rojo

Postres Gourmet
Typography
Se dice que el desayuno es la comida más importante del día y nosotros creemos que no hay mejor forma de empezar el día que preparándolo tú misma.

Para que nunca salgas sin desayunar de tu casa y rindas al máximo en la escuela u oficina, te compartimos la siguiente receta de hotcakes de espinaca y mermelada de arándano que podrás hacer súper rápido en tu licuadora Vitamix.

Mermelada de arándano rojo

¿QUÉ NECESITAS?

2⅔ tazas (400 g) de arándanos rojos congelados

5 cucharadas de semillas de chía

½ taza (120 ml) de miel de agave

¿CÓMO PREPARARLO?

Coloca los arándanos rojos congelados en una cacerola pequeña y calienta a fuego medio a medio-alto durante 3-5 minutos, hasta que el color se intensifique y la fruta empiece a deshacerse y a liberar el jugo.

Coloca las bayas calientes y el agave en el vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa. Selecciona la velocidad 1, enciende la máquina e incrementa la velocidad hasta llegar a la máxima.

Licúa durante 30 segundos o hasta obtener una mezcla sin grumos. Vierte la mezcla en un tazón o recipiente y agrega las semillas de chía. Deja reposar durante al menos 30 minutos en el refrigerador para que se asiente.

Hotcakes de espinaca

¿QUÉ NECESITAS?

480 ml (2 tazas) de leche de almendras

2 cucharadas de aceite de oliva

1 plátano pelado y partido a la mitad

4 tazas (270 g) de col rizada picada

75 g (¾ de taza) de avena arrollada

¾ de taza (110 g) de harina de trigo sarraceno

1 cucharadita de levadura en polvo

½ cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta negra molida

¿CÓMO PREPARARLO?

Introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa. Selecciona la velocidad 1, enciende la licuadora e incrementa la velocidad hasta el máximo. Licúa durante 30 segundos usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.

Calienta un sartén antiadherente a fuego medio. Coloca 60 ml (1/4 de taza) de masa en el sartén.

Repite hasta agotar la masa. Cocina durante 2 a 3 minutos o hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie del hotcake. Voltea el hotcake y cocina 1 o 2 minutos más. Repite el proceso con el resto de la masa.

Sirve con la mermelada.

Notas: Si la mermelada de arándanos rojos es demasiado amarga, agrega fresas para endulzar.

Si tus amigos te piden la receta, invítalos a entrar a www.vitamix.com