Es una fecha muy especial, esa en la que celebramos el amor en toda expresión, ya sea con pareja, amigos, nuestra familia o la gente que nos rodea; a pesar de la romantización de la celebración, misma que no a todos les parece, no podemos dejar de festejarla, consintiendo a nuestros seres queridos.
Con deliciosos postres hechos por nosotros mismos, ya que “el amor se cocina en casa”, reafirmando que el postre no va al estómago, sino que va directo al corazón.
Por eso, este 14 de febrero disfrutemos un delicioso Pastel de chocolate y Aceite de oliva, hecho con Carbonell.
Los ingredientes son:
1/2 taza de Aceite de Oliva Clásico Carbonell
100 g de chocolate negro, troceado
100 g de azúcar
2 huevos
100 g de harina
100 g de almendras, molidas finamente o polvo de almendras
1 cucharadita de canela, en polvo
Así prepararemos este manjar del amor:
Precaliente el horno a 160 ºC (moderado). Enmantecar una base para pasteles de 18 cm y cubre la base con papel encerado.
En un bowl, agrega el Aceite de Oliva Clásico Carbonell y el chocolate picado.
Coloca el bowl sobre una cacerola con 3 cm de agua hirviendo sin que el bowl toque el agua para derretir suavemente el chocolate. Retira del fuego y reservar.
En otro bowl, bate los huevos y el azúcar hasta lograr una crema pálida y cremosa. Incorpora la mezcla de chocolate derretido y revolver.
Agrega la harina, el polvo de almendras y la canela.
Mezcla bien, agrega en la charola para hornear y lleva al horno.
Hornea de 25 a 30 minutos. Retira del horno, decora y sirve.
Con este delicioso pastel, estamos seguros que el amor entrará por la boca, gracias al sabor y al toque especial que le pone Carbonell a los platillos de esta romántica celebración.
Receta otorgada por Carbonell