Las berenjenas son un excelente alimento para los más pequeños de nuestro hogar, siendo fácil su consumo ya que su sabor es suave y delicado, además de que su preparación puede ser variada. El cultivo de la berenjena es antiquísimo y depende de su forma que tipo de berenjena es.
Los ingredientes:
4 berenjenas
2 tomates
2 cebollas
2 dientes de ajo
30 g de queso emmenthal rallado
0.5 l de aceite de oliva
½ cucharada de perejil
½ cucharada de azúcar
Sal
Pimienta
La preparación:
Escaldamos los tomates y refrescamos en agua fría, los pelamos y los cortamos en dados, después pelamos y picamos las cebollas y los dientes de ajo, lavamos las berenjenas y las cortamos en trozos, dejando los extremos con una altura de 6 cm.
Los cocemos al vapor durante 10 minutos, los vaciamos y dejamos como 1 centímetro de carne alrededor, pelamos y picamos la carne de los trozos del centro, luego calentamos el aceite en un sartén y rehogamos las cebollas y los ajos son dejar que se doren, agregamos la carne picada de las berenjenas, rehogamos durante unos minutos e incorporamos los dados de tomate. Sazonar con el azúcar, pimienta y sal al gusto.
Rehogar hasta que se evapore toda el agua de los tomates, rellenar los trozos de berenjena, espolvorear con el queso rallado y hornear 10 minutos a 220ºC.
Saque del horno, y espolvoree con el perejil picado y servir rápidamente.