La gastronomía de Puebla está llena de platillos típicos que hacen de la ciudad un lugar inolvidable.
Destacan los envueltos de mole, las chanclas, los tamales pulacles, los tlacoyos, las chalupas, los gusanos de maguey con salsa borracha, los escamoles a la mantequilla, la sopa de elote y rajas, el arroz a la mexicana, la sopa de habas frescas y de hongos.
Además se puede saborear del sabor especial de su mole de olla o el mole del Convento de Santa Rosa. La tinga poblana, el guacamole, el pescado en pipián rojo, la barbacoa de puerco, las indias vestidas, los chiles en nogada, el cuitlacoche con rajas, el chitamal, el frijol con xocoyolis acompañado de guacamole de pipicha y salsa de guatomate, no deben despreciarse. De postre puede disfrutarse una copita de rompope de Santa Clara, de arroz con leche, de Tlascales, de lágrimas de obispo, de figuritas de pasta de almendra o de los típicos camotes de Santa Clara.
Pero sin lugar a dudas el platillo por excelencia en Puebla es el Chile en Nogada creado especialmente para Agustín de Iturbide por eso resaltan los colores verde, blanco y rojo en el platillo.