Una mezcla perfecta para un postre único, y preciso para fiestas y reuniones, o simplemente para disfrutarlo en un día caluroso.
Los ingredientes:
500gramos de dulce de leche
100gramos crema de almendras al chocolate
100gramos de chocolate en barra semiamargo o cobertura
2 tazas de leche (500cc)
1/3 de taza de café concentrado
7 huevos
Caramelo
¾ taza de azúcar
2 cucharadas de agua
Ganache
½ taza de crema de leche
100gramos de chocolate semiamargo cobertura
La preparación:
Ponemos leche un una olla y agregamos el dulce de leche y la crema de avellana, lo ponemos al fuego lento y lo estamos moviendo hasta que el dulce de leche y la crema de avellana se integren a la leche, después retirar del fuego y agregarle el chocolate picado, ya disuelto incorporar el café.
Semibatir los huevos y agregárselo a la preparación anterior.
Para el caramelo, ponemos el azúcar en la cacerola chica y le agregamos el agua, llevando al fuego, y mezclar.
Cuando empieza a tomar un tono oscuro se gira bien la cacerola para homogeneizar el color del caramelo y lo vertemos sobre el fondo de la flanera y hacerla girar para que bañe todo su interior.
Poner la flanera dentro de otro recipiente con agua para cocinarlo a Baño María. Apagamos el horno y se retira el flan del baño María. Ya que tome temperatura ambiente se lleva al refrigerador hasta que enfrié bien.
Se desmolda y se baña una ganache la cual se hace picando el chocolate, se deja la leche en el fuego hasta que hierva y se le agrega el chocolate picado, hasta que se disuelve. Ya frío se lleva al refrigerador para espesarlo un poco.