Siempre unas quesadillas bien preparadas son aceptadas por los comensales así es que aquí te dejo la receta para que prepares unas Quesadillas de Champiñones.
Los Ingredientes:
½ kilo de masa de maíz para tortillas
1 taza de champiñones frescos, lavados, cocidos y cortados en tiras finas
½ cebolla chica, finamente picada
1 diente de ajo, finamente picado
¼ de epazote fresco, finamente picado
Sal, al gusto
½ kilo de queso Oaxaca deshebrado
1 maquina manual para hacer tortillas
1 Bolsa de plástico limpia, cortada a la mitad
La Preparación:
Comenzamos poniendo un sartén con aceite a fuego medio y dejamos que se caliente ya que este listo vamos a sofreír la cebolla y el ajo sin que queme, agregamos los champiñones ya en tiras, el epazote picado, sal y dejamos ahí por unos 10 minutos hay que estarlo moviendo y reservamos.
Ponemos un comal a fuego medio a calentar y comenzamos a preparar la masa para las tortillas. En el caso de que tu masa esta seca le pones un poquito de agua y amasas para que ablande.
Ahora sí tomas una pequeña porción de la masa y la haces bolita, ponemos la bolsa de plástico estirada en la máquina de tortillas y en medio ponemos la bolita y aplastamos le agregamos en centro un poco de la preparación de champiñones y queso Oaxaca, cerramos la tortilla para que quede como quesadilla. Repites la operación para cada quesadilla.
Este paso es opcional puedes poner en un sartén suficiente aceite y meter las quesadillas que sería como las quesadillas hundidas en grasa ó simplemente puedes untar con una brocha un poco de aceite por ambos lados y ponerlas al comal.
Por último las puedes acompañar con crema, queso rallado y la salsa de tu preferencia. Y si pones una ensaladita de rábanos es un platillo delicioso.