Esta receta es una opción para variar el sabor de las pechugas de pollo a tu familia y aquí en Sabor a México te decimos como hacerlas.
Los ingredientes:
125 gramos de tocino, picado
4 bisteces de pechuga de pollo
Sal y pimienta, al gusto
5 rebanadas de jamón, picado
2 rebanadas de piña de lata, picada
50 gramos de nuez de la India, picada
125 gramos de queso asadero, manchego o adobera, picado
2 huevos batidos con sal y pimienta
1 taza de harina
2 tazas de hojuelas de maíz molidas, para empanizar
Salsa
50 gramos de mantequilla
6 gotas de aceite
250 gramos de tomates verdes, limpios
50 gramos de almendras peladas
2 poblanos asados, limpios y en rajas
1 chile serrano
1 diente de ajo
1 taza de caldo de pollo
1 cucharadita de consomé de pollo granulado
Cilantro, al gusto
Pizca de azúcar
80 gramos de crema
La Preparación:
Vamos a comenzar pre calentando un sartén a fuego medio, agrega el tocino y fríe hasta que se haya dorado, aproximadamente 6 minutos mientras, sazona con pimienta las pechugas de pollo.
Mezcla el tocino frito con el jamón, piña, nuez de la India y queso, coloca partes iguales de esta mezcla sobre las pechugas, dóblalas como si fueran empanadas y presiónalas con la mano. Moja una por una con huevo, cubre con harina, moja de nuevo en huevo y empaniza.
Calienta suficiente aceite en un sartén grande a fuego medio, agrega las pechugas rellenas y empanizadas, y fríelas hasta que se doren, entre 5 y 7 minutos por lado.
Para preparar la salsa, calienta la mantequilla con el aceite en una cacerola chica a fuego medio. Agrega las almendras y fríe durante un par de minutos hasta que se hayan dorado. Retíralas del sartén y resérvalas.
En el mismo sartén, agrega los tomates, rajas de chile poblano, chile serrano y ajo, fríe hasta que se hayan guisado completamente, aproximadamente 10 minutos.
Pasa estos ingredientes a la licuadora y muele junto con el caldo, cilantro, consomé y almendras hasta lograr una salsa.
Vierte dentro del mismo sartén, añade la pizca de azúcar y deja que dé un hervor a fuego medio. Por último, incorpora la crema y apaga.
Para servir las pechugas deben estar calientes y bañadas con la salsa, las puedes acompañar con un arroz blanco y una ensalada verde.