Receta de Tacos de Tinga con Jalapeño

Antojitos mexicanos
Typography

En Sabor a México nos gusta darte recetas originales y en esta ocasión no podía ser la excepción es por eso que traemos otra forma de preparar la tinga, así que disfrútala y compártela con tus seres queridos.

Los Ingredientes:

2 pechugas de pollo cortadas a la mitad

1 cucharada de aceite de canola

2 jitomates medianos, picados

3 chiles jalapeños picados, sin semillas

¼ cebolla picada

1 taza de aceite de canola para freír

8 tortillas de maíz, tibias

La Preparación:

Comienza colocando el pollo en una cacerola grande con agua, deja hervir y cocina hasta que se haya cocido. Retira del fuego, escurre y deja enfriar.

Coloca el pollo en una cacerola grande con suficiente agua. Deja hervir y cocina hasta que se haya cocido. Retira del fuego, escurre y deje enfriar. 

Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Saltea los jitomates, los jalapeños y las cebollas hasta que se ablanden. Retira los huesos del pollo, deshebra la carne y pon en el sartén junto con los jitomates y los chiles. Fríe por unos cuantos minutos para que el pollo agarre sabor.

Calienta 1 taza de aceite de canola en un sartén limpio a fuego medio alto. Pon en cada tortilla aproximadamente ¼ de taza de la tinga de pollo y enrolla. Fríe las tortillas rellenas en el aceite caliente hasta que estén doradas, volteándolas una vez. Escurre en toallas de papel y sirve con crema o salsa.