¿Te cuesta trabajo que tus hijos coman verduras? ¡No te preocupes! Si les gusta la sensación de moldear plastilina, te tenemos esta receta súper rica y original de hamburguesas de frijol con champiñones para que la prepares con ellos. No podrán creer lo delicioso que es el sabor, además de tener un alto contenido en proteína.
¿QUÉ NECESITAS?
½ kg de champiñones picados
2 cucharadas de ajo picado
2 tazas de frijoles negros cocidos y licuados (la mezcla debe quedar bien seca)
3 huevos orgánicos
1 cucharada de paprika en polvo
½ cucharadita de comino el polvo
½ pieza de cebolla picada
1 cucharada de salsa inglesa
75 g de pan molido
¿CÓMO PREPARARLO?
En un sartén agrega los champiñones con el ajo y sofríe hasta que se reduzcan y pierdan la mayor parte de su agua. Reserva.
Agrega todos los ingredientes en el vaso de tu licuadora Vitamix.
Selecciona la velocidad 1, enciende la máquina e incrementa la velocidad hasta llegar a la máxima. Licúa durante 30 segundos usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas. Reduce la velocidad hasta 8 y licúa durante 20 segundos más. La mezcla debe ser suave y parecida a una masa. Si quieres que la hamburguesa tenga más textura, licúa menos tiempo.
Toma la medida de ½ taza medidora y dale forma de hamburguesa.
Acomoda las hamburguesas en una charola de horno con papel para hornear o engrasada con aceite de oliva.
Sirve dentro de un pan de granos con lechuga, jitomate, pepinillos, mayonesa con chipotle y mostaza Dijon.
Notas: A los niños les encantan los platillos decorados. Te sugerimos poner un par de palillos con forma de ojos en el pan de la hamburguesa para hacerla más atractiva con tus hijos.