El tradicional camote es un ingrediente con mucho significado en las cenas de acción de gracias ya que cuando los africanos llegaron al nuevo mundo, recurrían a él con frecuencia para realizar sus platillos.
La receta que te compartimos a continuación de camote gratinado con gouda ahumado cremoso es un exquisito platillo de acompañamiento para tus cenas esta temporada.
¿QUÉ NECESITAS?
3 tazas (720 ml) de crema espesa
200 g (2 tazas) de queso gouda ahumado rallado
1 ramita de romero
¼ de taza (40 g) de cebolla picada
1 diente de ajo
Ralladura de ½ limón amarillo
2 cucharaditas de condimento de especias de invierno
⅛ de cucharadita de pimienta de cayena
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina común
4 camotes en rebanadas de 3 mm (⅛ de pulg) de grueso
120 ml (½ taza) de glaseado de azúcar morena
¿CÓMO PREPARARLO?
Precalienta el horno a 350°F (175°C).
Introduce el ajo, la cebolla, la crema, el gouda, el romero, la ralladura de limón, el condimento de especias de invierno, la pimienta de cayena, la mantequilla y la harina en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
Selecciona la velocidad 1, enciende la máquina, incrementa rápidamente la velocidad hasta 10 y licúa durante 15 segundos. La salsa quedará muy espesa al terminar.
Extiende media taza de la salsa en el fondo de una bandeja para hornear y agrega una capa de rebanadas de camote. Vierte encima otra capa de la salsa. Continúa poniendo capas de salsa y camote hasta que se hayan utilizado todos los ingredientes.
Hornea a 175°C (350°F) durante 35 minutos, retira del horno y cubre con el glaseado de azúcar morena. Hornea durante 15 a 20 minutos más.
Receta otorgada por Vitamix