El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una celebración originaria de Estados Unidos llevada a cabo el último jueves de noviembre. Esta tradición tuvo sus inicios en 1621, cuando una comunidad del actual estado de Massachussets, compartió una comida con la comunidad indígena wampanoag para celebrar la cosecha de otoño y agradecer la enseñanza de sus técnicas de caza y cultivo.
Desde entonces, la celebración se ha llevado a cabo principalmente en Estados Unidos y Canadá, pero en los últimos años, se ha ido expandiendo en otros países vecinos, como México.
Actualmente, el Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir de una deliciosa comida al lado de familiares y amigos, agradecer y festejar juntos.
Y para que celebres esta festividad con una cena especial, te dejamos algunas sugerencias de recetas que podrás preparar en tan solo unos pasos. Encontrarás desde una deliciosa guarnición hasta el tradicional pavo asado que podrás hacer fácilmente con tu licuadora Vitamix.
En las cenas de Acción de Gracias o Navidad, sin duda el pavo es el plato más esperado en la mesa. La salmuera seca no sólo le da un gran sabor, sino que también lo ablanda y hace que conserve la humedad del pavo.
Además de ser un platillo delicioso, es el mejor pretexto para compartir una cena en compañía de tus amigos y familia.
¿QUÉ NECESITAS?
2 ramitas de tomillo fresco
2 ramitas de salvia fresca
3 ramitas de romero fresco
1 cucharadita de pimienta negra molida
15 g de sal
15 g de azúcar morena
1 cabeza de ajo
2 limones amarillos
Pavo de 3.6-4.5 kg
113 g de mantequilla
1 cebolla
4 tazas de caldo de pavo
¿CÓMO PREPARARLO?
Introduce el tomillo, las hojas de salvia, el romero, la pimienta, la sal, el azúcar morena, los dientes de ajo y la ralladura de limón en el vaso de tu licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
Selecciona el ajuste más bajo. Enciende la máquina, incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima y licúa durante 10 segundos. Detén la máquina.
Retira el pavo del paquete, así como las vísceras (resérvalas para usarlas más tarde), y sécalo suavemente con toallas de papel.
Separa la piel de la pechuga del pavo tratando cuidadosamente de no arrancar la piel. Frota con cuidado el adobo seco debajo de la piel de la pechuga. El resto del adobo deberá aplicarse en la piel de las piernas y las alas.
Deja reposar durante 10 horas en el refrigerador.
Una vez que el pavo esté en salmuera, precalienta el horno a 160°C.
Enjuaga el pavo y sécalo con toallas de papel. Frota la piel con mantequilla. Rellena la cavidad con la cabeza de ajo, la cebolla, las 2 ramitas de tomillo, las 2 ramitas de salvia y las 3 ramitas de romero.
Coloca el pavo en una bandeja para asar. Agrega 2 tazas de caldo y las vísceras a la bandeja. Asa en el horno durante 1½ horas, lardeando con la grasa que vaya soltando cada 35 a 40 minutos.
Agrega el resto del caldo a la bandeja. Ase durante 2½ a 3 horas más, o hasta que el termómetro insertado indique 165°F.
Cuela y reserva la grasa de la bandeja para el gravy.
Receta otorgada por: Vitamix