Sabemos aquí en Sabor a México que el sabor de un buen mole no se compara con ningún otro platillo en el mundo, es por eso que ahora te traemos la receta de un delicioso Mole Huasteco, para que lo compartas con tu familia y disfruten de un platillo distinto.
Los Ingredientes:
8 chiles pasilla
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de ajonjolí
1 cucharada de harina
2 tazas de caldo de pollo, bien caliente
1 tablilla de chocolate de mesa
4 conitos chicos de piloncillo
100 gramos de almendras, peladas
1 vara chica de canela
Sal, al gusto
La Preparación:
Primero pon a hervir los chiles en un poco de agua, hasta que su consistencia sea suave, límpialos sin tirar las semillas, ya que realizaste este proceso pon a calentar el aceite en una cazuela grande a fuego medio, fríe ahí los chiles, evitando que se quemen.
En el mismo aceite, fríe las semillas de los chiles y el ajonjolí, dora la harina en el mismo aceite. Después apaga el fuego y agrega el chocolate, el piloncillo, las almendras y el caldo de pollo (caliente). Permite que repose la mezcla durante 25 minutos para que el chocolate y el piloncillo se disuelvan.
Coloca la mezcla en la licuadora y agrega los chiles y las semillas, la canela, sal a tu gusto y el caldo de pollo restante, muele perfectamente hasta conseguir una consistencia suave y ligeramente espesa. Vierte en la misma cazuela y cocina durante 10 minutos a fuego medio, hasta que se sazone, recuerda que debe quedar un poco reseco.
Si deseas puedes servirlo con carne de cerdo o de pollo deshebrada, acompañado de un buen arroz y tortillas.