En México nos gusta que la comida quede muy bien sazonada así es que ocupamos hierbas de olor y en está ocasión te vamos a platicar del tomillo.
El tomillo tiene propiedades digestivas, y eficaz para el asma, catarros y laringitis.
Todas las clases de tomillo pueden perfumar platos de carne o aves, sopas, guisos diversos, asados y rellenos. Es posible encontrarlo fresco y desecado, en hojitas o en polvo.
El Tomillo te ayuda a aliviar los dolores ocasionados por la indigestión o "el buen comer" es útil realizar la siguiente receta. Agregue a una taza de agua hirviendo una pizca de hierbabuena, una de hinojo y una de tomillo, tape y deje hervir por 10 minutos. Una vez el tiempo haya pasado proceda a colar la bebida y sin agregarle azúcar tómela varias veces al día, ya verá como el malestar desaparece.
La infusión se prepara a razón de 30 gramos de la planta a razón de un litro de agua, y en mayor concentración si se pretende utilizar por vía externa. Es recomendable tomar una taza de la infusión luego de cada comida, pues no solo beneficia las funciones digestivas, sino que también posee grandes virtudes como tónico general. Si se toma en ayunas suele eliminar los parásitos intestinales.